Curazao, 8 de mayo de 2024 – La espera continúa para los depositantes venezolanos del Banco del Orinoco, ya que la reunión programada ante el tribunal de Curazao, para el 27 de mayo, ha sido suspendida por orden del juez.
La suspensión se debe a la falta de presentación de un nuevo proyecto de acuerdo revisado por parte del accionista principal del banco, Grupo Cartera Venezolana de Inversiones, tras haber recibido comentarios exhaustivos sobre el acuerdo inicial presentado el 1 de diciembre de 2023. Según la comunicación de la sindicatura del banco, el Grupo Cartera está en proceso de revisión de estas observaciones, y una vez que se presente un acuerdo revisado, se establecerá una nueva fecha para la reunión.
En ANAUCO, consideramos que la decisión del juez es apropiada y legal. Creemos firmemente que la reunión de acreedores debe llevarse a cabo una vez que, con intermediación del Comité de Acreedores, se disponga de una propuesta equilibrada que garantice la pronta reposición de los derechos de los depositantes.
Para más información y actualizaciones sobre este importante proceso, permanezcan atentos a nuestros comunicados y canales oficiales de comunicación.
Atentamente,
Prensa ANAUCO