COMUNICADO
Prensa ANAUCO, 29/07/2024
ANAUCO ha dado un paso significativo en la defensa de los depositantes afectados por la liquidación del Nodus International Bank, creando una alianza internacional con el abogado argentino Augusto Génova Tullo. Esta acción refuerza el compromiso de ANAUCO de proteger los derechos de los ciudadanos venezolanos y argentinos afectados por esta situación.
Más de un año después del cese de operaciones del Nodus International Bank, tras la intervención y el decreto de liquidación emitido por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF), la entidad sigue reteniendo fondos por un total de $86,980,240, pertenecientes a ciudadanos y empresas, principalmente de Venezuela y Argentina. Estos fondos permanecen inaccesibles, limitando los derechos económicos y financieros de los depositantes, quienes se enfrentan a controles cambiarios y restricciones para movilizar sus recursos en el mercado internacional.
En este contexto, ANAUCO, que ya representa formalmente a más de 300 depositantes venezolanos, ha establecido una alianza con el abogado argentino Augusto Génova Tullo para organizar a los depositantes argentinos y sumar fuerzas bajo una causa común. Así, se conforma un frente unificado entre Venezuela y Argentina para defender los intereses de los afectados de ambas naciones. Además de atender a los ciudadanos argentinos domiciliados en Argentina, el abogado Génova también asistirá dentro de la alianza a ciudadanos uruguayos y argentinos que se encuentran residenciados en el Uruguay.
En los próximos días, ANAUCO solicitará una reunión formal con las autoridades puertorriqueñas, en la que participarán nuestros abogados aliados en Puerto Rico, Miami y Argentina. Además, exigiremos la presencia de los accionistas del Nodus Bank para definir las acciones a emprender. Un encuentro directo entre todas las partes implicadas aportará valor a nuestra causa, buscando alcanzar resultados satisfactorios a corto plazo para nuestros representados.
ANAUCO reafirma su compromiso de velar por los derechos y el bienestar de todos los afectados, trabajando incansablemente para asegurar que se haga justicia y se recupere el acceso a los fondos bloqueados.