Descripción del proyecto

Estimada víctima de las prótesis francesas PIP:

Lee detalladamente las instrucciones que siguen para que puedas efectuar y/o completar exitosamente tu registro en nuestra plataforma francesa PIPA WORLD. Esta plataforma es el mecanismo creado en alianza ANAUCO / PIPA FRANCIA, para que puedas reclamar ante los tribunales franceses la indemnización económica que te corresponde:

Lo primero que debes verificar es que dispones de los siguientes documentos:

1 DOCUMENTO PRUEBA DE PIP: Por excelencia son los dos carnets o tarjetas certificados de las Prótesis PIP (izquierda y derecha). Si su nombre y apellido NO están puesto en las tarjetas PIP, debe escribirlos con su puño y letra con bolígrafo, al lado de todos los sitios donde dice “PATIENT”; de la misma manera, si no esta puesta en sus tarjetas la fecha de operación, tiene que agregarla a puño y letra también, donde dice “DATE”, si no recuerda exactamente la fecha, tiene que ser una fecha aproximada entre 2001 y 2010.

Si en las tarjetas PIP NO esta indicado “PATIENT” o “DATE”, debe escribir de todas manera su nombre y apellido y fecha de operación en algún espacio en blanco, dentro de dichas tarjetas.

Si no posee las tarjetas o carnets certificados de las PIP, coloque en su lugar un Informe médico que indique “PIP”, número de lote y serial de las prótesis si los conoce, nombre y el apellido de la afectada, indicando que sus prótesis son marca PIP y son IMGHC o SILICON,  fecha de compra u operación entre el 2001 y el 2010. Dicho informe médico es en el caso de no tener las tarjetas PIP, pero puede ser agregado también como documento de complemento a las tarjetas sí lo posee.

¡IMPORTANTISIMO! En el espacio prueba de PIP todos los documentos que subas deben estar en un solo archivo PDF, no subas por ejemplo las tarjetas y el informe en archivos separados, sino que deben concentrar todos los documentos Prueba de PIP en un solo archivo.

2 DOCUMENTO  IDENTIFICACION: Cédula de Identidad, Pasaporte o Licencia de Conducir VIGENTES. Si cambio su apellido por matrimonio o divorcio agregar certificado de matrimonio y divorcio.

Procedimiento para formalizar su inscripción:

Teniendo estos dos archivos PDF (uno contados los recaudos PRUEBA DE PIP y el otro con el DOCUMENTO IDENTIFICACION) en la forma indicada anteriormente, ya puedes proceder a inscribirte en la plataforma PIPA WORLD, siguiendo los pasos que te detallamos a continuación:

El botón que está al final de este correo es un enlace que te llevará directamente a la plataforma PIPA WORLD, pero antes de pulsarlo lee detalladamente lo que sigue:

Cuando pulses el botón entrarás a la plataforma, el sistema te preguntará ¿alguna vez ha sido operada con implantes mamarios de silicona PIP? usted debe pulsar SI; ¿En qué país realizó la cirugía de implantes mamarios PIP? allí seleccione el país, ejemplo Venezuela.

Luego de responder las dos preguntas anteriores debe pulsar el botón que verá en el portal RECLAMAR SU COMPENSACION. Se abrirá de seguida una ficha que debe llenar con sus datos personales, finalmente marque su autorización para recibir correo y pulse el botón ENVIAR.

Luego de enviar debes ingresar en la dirección de correo que señalaste, donde habrás recibido un mensaje, chequea las bandejas de tu correo, ábrelo y sigue las instrucciones, cuando ingreses al enlace que te aparecerá en el correo, verás una pregunta ¿Soy / He sido representada por otro abogado que Olivier Aumaître en el litigio de PIP?  Debes responder NO, ya que la representación que finalmente hemos autorizado para tu grupo es la de el abogado francés Olivier Aumaitre, luego pulsa ENVIAR y llena la ficha de datos completa que se abrirá, luego de llenar la ficha pulsa ENVIAR INFORMACION.

Hecho lo anterior recibirás en tu correo el 3 DOCUMENTO CONTRATO, es un poder que autoriza al abogado Olivier Aumaitre a solicitar tu indemnización en el tribunal francés. En ese mismo correo recibirás datos de acceso a tu cuenta privada PIPA, e instrucciones para enviar el poder firmado y los demás documentos señalados (PRUEBA DE PIP y DOCUMENTO IDENTIFICACION). Además, a través de esa cuenta mantendrás directo contacto con Francia, donde te irán solicitando cualquier recaudo necesario.

3 DOCUMENTO CONTRATO: El contrato que recibirás para acreditar al abogado francés  Olivier Aumaitre, es de 9 páginas, asegúrate de colocar tu firma y  tus iniciales en cada una de las 8 primeras páginas, en la última la 9 debes firmar, verifica que en esa página 9 esté colocada la fecha donde dice “HECHO EN PARIS”, si no está la fecha pon en el espacio respectivo la fecha en que firmas, si está la fecha no pongas otra ya que si aparecen dos fechas distintas se anulará ele contrato

Al tener los tres archivos PDF con todos los detalles y requisitos indicados, debes ingresar en tu cuenta privada PIPA, y subir los tres archivos en la sección MI ARCHIVO. Hecho lo anterior, debes esperar aproximadamente 5 días para que tus documentos estén revisados y aprobados en Francia, lo cual podrás ver entrando en tu cuenta privada PIPA, en las secciones MI ARCHIVO DE COMPENSACION y MI CUENTAS, si tus documentos están  aprobados verás el símbolo de archivo en rosado en cada uno de los tres, si alguno no está aprobado aparecerá el símbolo en gris o azul y al lado una papelera de borrado; esto último ocurre si los requisitos no fueron debidamente cubiertos, es decir, las tarjetas PIP no tienen tu nombre en PATIEN o la fecha de tu operación en DATE, o si es un informe no contiene la expresión SILICONA o IMGHC, o le falta la fecha de operación; si tu documento de identidad cédula, pasaporte o licencia de conducir está vencido; o si no colocaste firma en cada una de las páginas del contrato poder.

Si todos tus documentos están aprobados ya tu solicitud de indemnización está en proceso y solo debes esperar notificaciones a través de tu cuenta privada PIPA, o a través de ANAUCO o PIPA TEAM.

Si alguno de tus tres documentos no está aprobado es porque le falta alguno de los requisitos indicados, en ese caso debes borrarlo en la papelera de borrado al lado del archivo no aprobado y subir uno nuevo que sí reúna todos los requisitos.

Si tienes algún problema con el proceso o la plataforma, llama a ANAUCO por los números: (0058) 212 3133566 – (0058) 212 5251515. Horario de atención: de 8.30 a 12.00 am y de 1.00 a 4.00 pm.

Acceso a la Plataforma PIPA WORLD FRANCIA