Descripción del proyecto

Se celebró una asamblea de afectados de los proyectos habitacionales Cima de Guatire. Se trata de un numeroso grupo de familias venezolanas que en ejercicio de su legítimo derecho a la vivienda digna, consagrado en el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, invirtieron sus recursos en los proyectos Cima cuya construcción fue ofertada por empresa privada desde el año 2012, sin que hasta la fecha se hubiere ejecutado etapa alguna de dichos proyectos.

En la Asamblea, los afectados asistentes junto a la organización de los consumidores, decidieron emprender una campaña conjunta de defensa, en busca de la materialización del derecho de estos ciudadanos a su vivienda, bien sea mediante la ejecución del proyecto originario o la recuperación de la inversión realizada, además de los daños y perjuicios sufridos, así como la indexación económica correspondiente.

La campaña que desarrollará Anauco implica la representación de estos ciudadanos en todas las instancias necesarias, tales como:

  • Jurisdicción civil
  • Jurisdicción penal
  • Organismos públicos y privados nacionales
  • Alternativas para la ejecución del proyecto

Anauco pondrá toda su experiencia y estructuras en la defensa colectiva organizada de los afectados, a partir de la asamblea realizada se fijaron los términos e iniciaron los trámites de adhesión al grupo con el objeto de emprender las acciones colectivas anunciadas.

Señalaron los representantes de Anauco “ estos venezolanos hoy representan una noble causa que se enmarca en la recuperación de su legítimo derecho a la vivienda, intentaremos todas las acciones para impulsar esta causa. Han sido años de espera para estas personas, nuestra principal acción será organizarlos y unirlos en un verdadero reclamo colectivo con resultados satisfactorios”.

Anauco hace un llamado a los afectados que no asistieron a la asamblea para que se adhieran a nuestra causa, a cuyos efectos deben solicitar el correspondiente instructivo de adhesión a través del correo afectadoslacima@anauco.net

 

Instructivo de adhesión Anauco