ESTATUS DEL CASO QUIEBRA DE AEROLÍNEA DAE

INFORME AL 01/07/2016

 

 

Juicio ante tribunales de Curaçao y Venezuela :

Estimados usuarios afectados por DAE,

El caso que nos ocupa es complejo, dado que se trata de una aerolínea que cesó sus operaciones y está en un proceso judicial de quiebra en su país de origen Curaçao, es decir, por orden judicial se encuentra en cesación de pagos y todos sus activos pasan a ser activos de la quiebra, incluidas sus aeronaves que son los de mayor cuantía. En este proceso de quiebra serán convocados todos los acreedores para conformar la masa de acreedores, en cuyo momento Anauco acudirá en representación de ustedes para hacer valer sus créditos, los cuales están conformados por las cantidades que pagaron en su momento, la indexación monetaria por inflación y los daños y perjuicios ocasionados, estas cantidades serán presentadas en divisas (dólares).

Para poder acudir en la oportunidad correspondiente y hacer valer los créditos respectivos, Anauco en representación de ustedes, los afectados venezolanos, presentó y avanza demanda ante el tribunal competente venezolano, quien decretó medidas de resguardo. Debemos terminar el juicio en Venezuela y la sentencia será suficientemente válida para acudir a Curaçao a cobrar en la quiebra.

Estamos conscientes de que ha pasado bastante tiempo desde el inicio del caso pero como dijimos, es complejo y hay que llevar todos estos trámites con progresividad, tenemos mucha fe en que el resultado será satisfactorio por lo que les pedimos paciencia.

avion-DAE

Nuevos puntos de contacto con ANAUCO:

Con el fin de mantenerlos informados oportunamente sobre el caso y demás actividades de ANAUCO les pedimos utilizar periódicamente nuestra nueva plataforma tecnológica, para acceder:

Plataforma tecnológica: www.anauco.net

Página de Facebook: https//www.facebook.com/anaucove

En la dirección de Facebook mencionada es importante que cuando entren por primera vez le den (like me gusta) al hacerlo el sistema les enviará automáticamente futuras publicaciones que haremos en Facebook.

¡En la Unión Está la Fuerza!

Roberto León Parilli

Presidente de Anauco