Estimados representados:

Nos dirigimos a ustedes a fin de informarles que durante la semana en curso reinician actividades de despacho en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que conoce de nuestra demanda colectiva. Durante las vacaciones judiciales el TSJ mantuvo en pausa todos sus juicios y lapsos procesales salvo acciones de amparo constitucional que no es nuestro caso.

Ahora bien, nuestra demanda fue presentada ante la máxima instancia judicial el día 15 de julio de 2016, es decir, han transcurrido 6 meses desde su interposición. Normalmente la Sala Constitucional se toma entre 3 y 9 meses para pronunciarse en este tipo de asuntos, más aun cuando existen más de 1200 codemandantes, lo que representa el análisis documental de miles de folios, por lo cual, estamos aun dentro de los plazos prudenciales. Sin embargo, esta semana en curso representantes de ANAUCO acudirán a la sala a fin de impulsar el esperado pronunciamiento. Ahora bien, dado el caso que no ocurriese el pronunciamiento durante la semana en curso, estaremos convocando a todos los afectados a presentarse junto con los representantes de ANAUCO ante el TSJ, donde firmaremos conjuntamente un escrito de impulso procesal y enviaremos mensajes ante los medios de comunicación social, la oportunidad será además propicia para que los representantes de ANAUCO podamos informarles personalmente sobre las expectativas del caso y sobre los siguientes pasos que estaremos dando en pro de la recuperación de sus anhelados vehículos.

Es importante destacar, que a diferencia del proceso penal, el juicio ante el TSJ involucra no solo a los dueños y representantes del concesionario La Venezolana, sino también a los administradores Ad-Hoc designados por el gobierno, y a las empresas ensamblados chinas que presuntamente recibieron fondos para la fabricación de sus automóviles. El día de la reunión ampliada informaremos además sobre el juicio penal y sobre el estatus del proceso de extradición del dueño de l empresa responsable.

Sabemos que ha pasado mucho tiempo más de dos años lucharon con sus propios medios y ya casi un año adicional bajo la representación de ANAUCO, pero estos procesos son complejos y a veces tardan más de lo que todos queremos, sin embargo, hemos avanzado por muy buen camino y esperamos que muy pronto podremos recoger los frutos de este arduo trabajo, la razón y la verdad están de su lado solo falta que la justicia haga lo propio.

En resumen, durante esta semana impulsaremos el pronunciamiento del TSJ, de no ocurrir el mismo convocaremos a todos los afectados a acompañarnos al TSJ a presentar escrito de impulso procesal y hablar con los medios de comunicación social. En dicha actividad ANAUCO explicará todo lo actuado, las expectativas del caso y responderá sus inquietudes.

Por último, agradecemos a todos la confianza depositada en nosotros y pedimos la debida paciencia, esperamos en breve obtener los resultados esperados.

Les recordamos que pueden dejarnos sus opiniones y consultas al pie de este articulo de nuestra plataforma tecnológica.

¡En la Unión Está la Fuerza!

ANAUCO