A las 11.00 am, del día de hoy 18 de octubre de 2016, se celebró en la sede de Anauco, una reunión de afectados compradores en el proyecto habitacional «LOS TORTUGUILLOS» de Higuerote, asistió aproximadamente el 50% de los afectados representados por Anauco. Siendo la agenda tratada la siguiente:

1.- Presentación de informe de Anauco, sobre las actuaciones realizadas en cada uno de los procesos que desarrolla:

  • Proceso Penal: Anauco informó sobre los avances del juicio penal y estado del proceso de extradición de los imputados. Se analizaron los posibles resultados del juicio.
  • Proceso de intervención del proyecto: Anauco indicó que por haber pasado un año desde la solicitud de intervención elevada al Ministerio del Poder Popular Para la Vivienda y Hábitat, Dirección de Estafas inmobiliarias, sin que aún se hubiere pronunciado dicho ente. Se presentó un recurso de reconsideración ante el ministro del despacho, lo cual se espera sea respondido en breve.
  • Demanda civil: Se acordó iniciar un proceso judicial civil en resguardo de los activos del proyecto,  en busca de una sentencia que acuerde el rematé judicial de dichos activos a favor de los afectados.

Constitución de una Asociación Civil que reúna a los afectados: Se acordó igualmente constituir dicha asociación, cuyos trámites adelantará Anauco en breve.

2.- Requerimiento: En virtud de que los recaudos del caso presentados originariamente en copias por cada afectado, fueron consignados ante los organismos penales, se solicita con la urgencia del caso que cada afectado consigne en la Sede de Anauco nuevamente una carpeta con copias de dichos recaudos, es decir, documento de opción a compra y recibos de pagos efectuados a la empresa promotora. Estos recaudos son necesarios para ser consignados ante el tribunal que conocerá de la demanda civil.