Paris, Francia / 04.05.2018.- Durante esta semana se obtuvo la información que el Abogado General del Tribunal de Casación de Francia presentó como recomendación final al supremo tribunal pidiendo la condenatoria definitiva de la certificadora alemana TÜV Rheinland, ordenandole compensar a todas las víctimas de prótesis PIP, del mundo entero. Se espera que esta indemnización que recibirán las víctimas podría suprar los €. 10.000 para cada una.

En este proceso se encuentran adheridas las venezolanas representadas por ANAUCO, según informó su presidente Roberto León Parilli “por ahora forman parte de este juicio que ya está en su fase final, las venezolanas que forman parte del primer grupo de representadas de nuestra organización ANAUCO, sin embargo, el fallo abrirá las puertas para adherir a las venezolanas que hemos organizado como segundo grupo… estamos muy satisfechos con el giro que viene dando esta causa, la cual se alinea con las deciciones emanadas de la Corte Europea, los tribunales en lo comercial y criminal de Francia, esperamos muy pronto poder materializar la justicia para las venezolanas que representamos, esperamos que la indemnización que recibiran sea digna y repare los daños que han sufrido”.

La  causa se cierra el 15 de mayo y en junio de este año se espera el veredicto definitivo, con altas expectativas de éxito para las víctimas afectadas económica, moral y psicológicamente.