expedientes-anauco-logo

Transcurridos dos meses desde la interposición de la demanda por parte de los afectados compradores de vehículos chinos al Concesionario La Venezolana, C.A., empresa posteriormente intervenida por el Ejecutivo Nacional, aun no ha sido admitida. Anauco se dirigirá el próximo lunes ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a solicitar el pronunciamiento respectivo.

Se trata de una demanda inédita, acudieron más de mil personas simultáneamente a suscribirla ante la máxima instancia judicial. Los miles de venezolanos afectados fueron despojados de su dinero al comprar estos carros sin que les fueran entregados, ante lo cual fueron designadas por el Ejecutivo Nacional, juntas administradoras Ad-hoc, quienes recibieron los activos de la empresa intervenida y un mandato presidencial de cumplir con los afectados para que estos pudieran materializar sus derechos, sin embargo, han pasado más de dos años y aun no se les ha dado respuesta a estos ciudadanos venezolanos.

Entre los activos recibidos por las juntas administradoras se encuentran: vehículos y cantidades de dinero depositadas en bancos nacionales, además se tienen elementos que hacen presumir la existencia de cuentas bancarias en el extranjero y pagos realizados a las empresas ensambladoras chinas de los vehículos vendidos en territorio nacional.

ver-diligencia-pulsando-aqui