Hoy Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres que han padecido esta enfermedad, así como, con sus familiares.

Nuestro reconocimiento a las organizaciones venezolanas que día a día luchan contra este mal, con iniciativas, ingenio y trabajo incansable han sobrepasado las barreras y obstáculos que hoy vive nuestro país.

ANAUCO representa a mas de 5000 mujeres venezolanas portadoras de prótesis mamarias francesas PIP, muchas de ellas colocaron estas prótesis por padecer de cáncer de mama. Nuestra lucha en Francia ha sido dura, más de 10 años de juicios en todas las instancias, pero con la satisfacción de haber logrado que la justicia llegue para todas estas venezolanas. Ya 1200 afectadas han recibido su indemnización provisional de la mano de ANAUCO y sus aliados franceses, 2021 será el año definitorio para todos los grupos de afectadas que representamos, esperamos pagar indemnizaciones a más de 4000 representadas y hemos abierto nuevo juicio para permitir que todas las venezolanas que aun no se han sumado a la demanda puedan reclamar sus indemnizaciones de manera exitosa.

Queremos dedicar nuestro caso PIP, 10 años de lucha, a todas las mujeres que han padecido o padecen de esta enfermedad, nuestro compromiso con ellas hoy y siempre.