El martes 27 de octubre de 2017, representantes de ANAUCO asistieron judicialmente en la sede del TSJ a centenares de personas afectadas por la compra de vehículos chinos al Concesionario la Venezolana. Como es conocido en la opinión pública, miles de personas que compraron sus carros a este concesionario, nunca los recibieron, ni tampoco el dinero pagado les fue devuelto, causándoles graves daños patrimoniales y lesiones en sus derechos constitucionales.

    TSJ Adhesiones

 IMG_6172

    IMG_6171

  IMG_6173

En la jornada se adhirieron personas naturales provenientes de diversas regiones del país, así como también Cajas de Ahorro y empresas que compraron flotas de estos vehículos para sus afiliados y empleados, todas asistidas judicialmente por ANAUCO.

A partir de ahora el tribunal se pronunciará para admitir las adhesiones y comenzará el plazo para que las juntas administradoras Ad-Hoc del Concesionario la Venezolana den contestación a la demanda y rindan cuenta del estado y manejo de los activos puestos bajo su administración; y de las gestiones que hubieren realizado en resguardo de los derechos de los afectados, tal como la verificación del dinero presuntamente pagado en divisas a las empresas ensambladoras chinas.

Los afectados y su representación judicial esperan que este proceso judicial termine con una sentencia que ordene la reposición de los derechos afectados a las víctimas, mediante un proceso de importación y adjudicación de los vehículos que de buena fe compraron.

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN