Prensa Anauco.- Anauco acudió ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, invocando el derecho colectivo y difuso de los compradores de viviendas. Es práctica recurrente en el país, que muchas empresas constructoras ofertaron en preventa unidades de vivienda que luego no construyeron, a pesar de haber recibido la inicial y cuotas de pago imputables al precio de las mismas, es decir, luego de haber recibido el dinero de los compradores no ejecutaron las obras prometidas. Tal es el caso de los proyectos habitacionales Cima Verde y Cima Encantada que habrían de ser construidos hace cuatro años en Guatire, Estado Miranda.

2016-11-09-photo-00005360

 

Anauco solicitó a la máxima instancia judicial, que se tomen todas las medidas de aseguramiento de los activos de estas empresas constructoras y que ordene al organismo respectivo Ministerio del Poder Popular Para la Vivienda y Hábitat, aplicar la figura de la ocupación para activar los proyectos de construcción respectivos. La demanda pretende amparar a los afectados por los proyectos Cima Verde y Cima Encantada, así como también a todas las personas de otros proyectos de construcción igualmente paralizados en todo el territorio nacional, para lo cual, Anauco estará haciendo el llamado de adhesión en la oportunidad procesal correspondiente.

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli señaló “estos venezolanos son esa clase media que con mucho esfuerzo ahorró para comprar sus viviendas, que ahora clama por justicia, el Estado que ha ocupado tanto esfuerzo y recurso en la Misión Vivienda, es el mismo Estado que hoy debe velar por la vivienda digna que estas familias venezolanas compraron y no recibieron”.