25.08.2016 / Prensa Anauco. Ante la devaluación de los derechos de los consumidores venezolanos, Anauco presentó hoy a los medios de comunicación social su nueva Plataforma Tecnológica para la defensa de los mismos, quienes a través de este sistema se harán sentir ante la escasez, la inflación y el irrespeto generalizado de sus derechos constitucionales e intereses.

A pesar de lo señalado por el Presidente de EE.UU J.F. Kennedy en 1962: “Consumidores somos todos”, son un hecho cierto la individualidad y la dependencia de los consumidores venezolanos a políticas públicas enmarcadas sobre la base de administración de crisis y no en la busca y solución de las causas que originan la situación actual, caracterizada por el desabastecimiento y la inflación, acompañados de especulación y anarquía económica.

ANAUCO ha dispuesto en su dominio www.anauco.net una plataforma tecnológica de fácil acceso y manejo por parte de los consumidores, a través de la cual, pueden adherirse o crear nuevas acciones colectivas en defensa de sus derechos constitucionales. Esta plataforma es un punto de encuentro que concentra a los afectados por cualquier hecho o acción que menoscabe sus derechos e intereses, bien sea producida por el sector público o privado, y organiza las demandas colectivas ante los organismos competentes nacionales e internacionales.

Por otra parte la plataforma cuenta con noticias e informaciones de interés para los consumidores y una sección llamada La Brújula ANAUCO, la cual a su vez comprende El Semáforo donde los usuarios califican a los proveedores de bienes y servicios; ConSumoCuidado, alertas provenientes de las denuncias recibidas y; Contraloría Social, con los resultados de los trabajos de ANAUCO en las fuentes de producción y distribución.