Como es del conocimiento público, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda colectiva intentada por ANAUCO en defensa de los afectados por el Concesionario La Venezolana. En la dispositiva de la sentencia se estableció oportunidad para que los afectados que no formaron parte de la demanda originaria, puedan adherirse, el plazo para tales actuaciones es breve, por lo cual, ANAUCO ha creado un proceso de adhesión siguiendo los pasos del instructivo a continuación:

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN NUEVOS DEMANDANTES AFECTADOS POR EL CONCESIONARIO LA VENEZOLANA

  1. La primera condición que debe reunir el afectado es poseer los documentos probatorios que demuestran su condición de afectado en el caso, esto es: facturas de pago al Concesionario La Venezolana, recibos u otros documentos que le otorguen su condición de comprador de alguno de los vehículos que ofertaba dicho concesionario.
  1. Afiliación ANAUCO: ANAUCO es una asociación civil dedicada al desarrollo de acciones colectivas, las cuales se hacen posible financieramente debido a que cada uno de los participantes realiza un módico aporte, con lo cual, se obtienen los fondos necesarios para llevar adelante la acción, es decir, se crea un presupuesto que permite pagar a los profesionales que actúan y cubrir los gastos administrativos y las campañas propias del proceso, así como lugares de reunión y demás gastos necesarios. En este caso el monto fijado para la afiliación de nuevos afectados que serán adheridos por ANAUCO a la demanda, es de Bs. 55.000, dicho monto resultó del ajuste necesario realizado a la cuota pagada hace un año por los demandantes iniciales.
  1. Teniendo los documentos señalados en el punto 1; y estando el afectado de acuerdo con la cuota de afiliación establecida en el punto 2. El afectado debe realizar el depósito o transferencia por la referida suma de Bs. 55.000 en la cuenta bancaria de ANAUCO que se detalla a continuación:

   Cuenta Corriente en BANESCO

   Titular: ANAUCO SERVICIOS SC

   RIF: J294950345

   Número de cuenta: 0134 0335 0533 5105 7817

   Correo electrónico: lavenezolana@anauco.net

  1. Realizado el pago o depósito, haga una imagen del comprobante respectivo y alójelo en su computador.
  1. Una vez alojada la imagen del comprobante de pago, debe pulsar el botón que se encuentra al final de este instructivo (FORMALIZAR AFILIACION). Notará que se despliega un formulario que debe llenar con sus datos, llénelo colocando los datos que se le solicitan en dicho formulario, en el segundo renglón “Nombre del denunciado” debe escribir “Concesionario La Venezolana, CA”; al final donde le dice “Exponga su caso brevemente” debe colocar solo tres datos de la siguiente manera: 1. Numero de comprobante de pago de los Bs. 55.000 depósito o transferencia; 2. El modelo y la marca del vehículo que compró al Concesionario La Venezolana; 3. El monto total que pagó al Concesionario La Venezolana, no escriba nada más en ese renglón.
  1. Finalmente pulse adjuntar foto y adjunte la imagen del comprobante de pago que guardó en su computadora.
  1. Realizados los pasos anteriores usted habrá formalizado su afiliación a ANAUCO, el siguiente paso es preparar una carpeta con los documentos probatorios del punto 1 (en copia reserve en sus archivos los originales). Esta carpeta de copias deberá llevarla al TSJ en la oportunidad que corresponda según coordinación con ANAUCO, para lo cual será contactado. Si vive lejos de Caracas o en el extranjero favor llamar a nuestro número de contacto (ver al pie) y el equipo de ANAUCO le indicará otras opciones para su adhesión sin que deba acudir personalmente al TSJ.

Teléfono de contacto: 0212.313.35.66

¡En la unión está la fuerza!

FORMALIZAR AFILIACION